Los adictos a la ensalada están mejor nutridos

Los consumidores habituales de ensalada o vegetales crudos presentan en su sangre niveles más elevados de los nutrientes esenciales para mantener un buen estado de salud. Una pequeña ración de verdura al día basta para alcanzar cantidades adecuadas de vitamina A, E, B6 y ácido fólico.

Si el consumo aumenta, también lo hacen los niveles de vitamina C y E, ácido fólico y de varios carotenoides (los antioxidantes que confieren su color amarillo, naranja y rojo a muchas frutas y verduras). Los datos proceden de un estudio que recoge el último ‘The Journal of the American Dietetic Association’.

El trabajo se basa en una encuesta llevada a cabo a 18.000 estadounidenses, que también se sometieron a un análisis para medir los niveles sanguíneos de distintos nutrientes.

Los autores ofrecen consejos sobre la mejor forma de sacar beneficio de la ensalada: las vitaminas solubles en el agua (como la C y muchas de las B) son sensibles al calor, por lo que es mejor obtenerlas de las verduras crudas.

En cambio, el organismo absorbe mejor los carotenoides cuando están cocinados. Aderezarla con aceite también mejora la absorción de los nutrientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído