El mercado farmacéutico europeo se consolida

Los laboratorios belgas UCB adquieren al grupo germano Schwarz Pahrma por 4.400 millones de euros en efectivo y acciones. Una inversión considerable que permitirá al fabricante del antialérgico Zyrtec, hacerse con el rico catálogo de la germana, que incluye tratamientos contra la enfermedad de Parkinson, la epilepsia y afecciones del sistema nervioso. La facturación combinada superará los 3.300 millones de euros. La unión permitirá un ahorro de 300 millones de euros, reuniendo 770 millones de euros para investigación y desarrollo.

Schwarz es el tercer laboratorio europeo de propiedad familiar en ser vendido en el espacio de una semana. La consolidación del sector se acelera para afrontar los crecientes costes de investigación que implica el descubrimiento nuevos principios activos. También juega un papel, el mayor protagonismo de los genéricos, así como los recortes de la seguridad social.

La semana pasada la casa Merck adquiría la firma helvética Serono para crear el mayor grupo europeo de biotecnología. Si las fusiones y adquisiciones involucran sobre todo a empresas germanas es porque su tamaño les impedía competir con éxito frente a los gigantes anglosajones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído