Menos humo en la oficina

Desde que la Ley de tabaquismo entrara en vigor todos hemos podido ver las consecuencias. Reformas en locales, espacios sin humo, fumadores dispuestos a abandonar su adicción y un aire más limpio en las ciudades. Un estudio que esta realizando la Agencia de Salud Pública de Barcelona revela además que un hay un 80 por ciento menos de humo de tabaco en las empresas privadas, porcentaje que se eleva al 83 por ciento en los locales de hostelería.

El estudio se ha llevado a cabo en ocho comunidades autónomas: La Rioja, Cataluña, Cantabria, Valencia, Baleares, Extremadura, Madrid y Galicia. Una muestra importante que, según el doctor Manel Nebot, participante en la investigación, lo convierte en «uno de los estudios más potentes en los que se ha usado una técnica tan precisa«.El proyecto combina dos técnicas distintas. Por un lado, se registra la presencia de humo de tabaco a través de medidores de nicotina colocados en oficinas de la administración pública, empresas privadas y locales de hostelería.

En los edificios de la administración, se ha reducido un 60 por ciento la presencia de humo de tabaco y, en las empresas privadas, la concentración de nicotina ha disminuido un 80 por ciento.En los locales de hostelería en los que se ha prohibido fumar se ha registrado un 83 por ciento menos de humo de tabaco, mientras que en los que se permite su consumo no se han registrado cambios.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído