Premios Galien para Pfizer y Berciano

Premios Galien para Pfizer y Berciano

Los prestigiosos premios Galien ya tienen ganadores en España. Los laboratorios Pfizer salieron agraciados en la categoría de Mejor Medicamento del Año por ser los creadores del fármaco Pregabalina, que tiene utilidades en el tratamiento de múltiples trastornos, como la epilepsia; y el profesor José Ángel Berciano Blanco obtuvo el galardón a la Mejor Labor Investigadora del Año por sus avances en el estudio de las neuropatías.

El subsecretario de Sanidad y Consumo, Fernando Puig de la Bellacasa, fue el encargado de presidir el acto de entrega de los premios, que se otorgan anualmente en doce países europeos y americanos en reconocimiento de las actividades innovadoras en materia de medicina y farmacología. Es tal la importancia de estos homenajes que son considerados como los Premios Nobel del Medicamento por los profesionales del sector.

Los honores a Pfizer le vienen en esta ocasión en consideración de un fármaco destinado a tratar las crisis epilépticas en pacientes adultos, además de utilizarse para paliar los efectos del dolor neuropático y el trastorno de ansiedad generalizada. Según un comunicado emitido por los laboratorios ganadores:

«Pregabalina es un potente neuromodulador que restaura la función y la actividad neuronal normal, permitiendo un mejor manejo de las enfermedades para las que está indicado y sus comorbilidades asociadas».

Mientras, el premio concedido al profesor José Ángel Berciano Blanco viene motivado por sus estudios de las ataxias y las neuropatías hereditarias y esporádicas. Este investigador ocupa actualmente el cargo de director del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Tras la entrega del galardón, Berciano Blanco explicó:

«Desde 1974 mi trayectoria científica se ha cimentado en la asistencia, la docencia pre y post-graduada, y la investigación neurológica en mi hospital y en la Universidad de Cantabria»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído