Bayer refuerza su apuesta por la investigación

Bayer refuerza su apuesta por la investigación

El grupo farmacéutico líder en el mundo reforzará su labor innovadora con un notable aumento de la inversión en I+D. Sus nuevas líneas de investigación tendrán como protagonistas principales a las plantas, que serán objeto de estudio para avanzar en el campo de la ingeniería genética y la biotecnología.

En concreto, Bayer aumentará la inversión en estas materias un 19% para el año 2015, a través de Bayer CropScience. Con esto, se pasa de los aproximadamente 630 millones de euros anuales que se invierten en la actualidad hasta unos 750 millones de euros que se esperan para dentro de una década.

El presidente del Consejo de Dirección de la compañía, Werner Wenning, advirtió de que este incremento corresponde a un intenso refuerzo de la investigación en las áreas de semillas y biociencias, durante el foro Perspectiva Bayer de innovación 2006 celebrado el martes en Leverkusen. Así, señaló que el futuro de la sociedad operativa Bayer CropScience, una empresa que ha marcado hitos en la fitosanidad clásica, también depende en gran medida de su capacidad de innovación.

Dijo que en la actualidad, la participación de los productos patentados en la facturación total es de más de un tercio, y en los próximos diez años está previsto que crezca hasta situarse claramente por encima del 50%. Wenning explicó:

«Además del desarrollo de cultivos como hortalizas, algodón, colza y arroz, la biotecnología vegetal ofrece un potencial de innovación especialmente destacado para resolver numerosos problemas. En Europa en general y en Alemania en particular no debemos cerrarnos las oportunidades de futuro en esta área de crecimiento».

Sin embargo, aseguró, para poder aprovechar mejor el potencial de las plantas, es necesario modificar con premura la actual legislación sobre ingeniería genética en el ámbito de la biotecnología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído