Un medicamento contra bacterias adquiridas en el hospital

Tygacil (tigeciclina) es el primer antibiótico aprobado de una nueva clase llamada glicilciclinas. Tygacil es una molécula de la compañía Wyeth con actividad in vitro frente a numerosas bacterias gram-positivas y gram-negativas, aerobias y anaerobias, incluyendo a bacterias multirresistentes como Staphylococcus aureus meticilin-resistente, Enterococo resistentes, Enterobacterias productoras de beta-lactamasas de espectro extendido y Acinetobacter baumannii multirresistente.

Las indicaciones iniciales son las infecciones de piel y tejidos blandos complicadas y las infecciones intra-abdominales complicadas, adquiridas en el hospital o en la comunidad. Actualmente están finalizando ensayos clínicos en Fase III en neumonía nosocomial y neumonía comunitaria.

El uso inadecuado de los antibióticos ha derivado en el incremento del número de patógenos resistentes. Cuando estas complicaciones clínicas se suman a otras condiciones médicas preexistentes en pacientes hospitalizados, el resultado final puede ser fatal o derivar en la prolongación de la estancia en el hospital, lo que representa un aumento de la carga económica para los Sistemas Sanitarios.

El profesor Mark Wilcox, Director Clínico de Control de Microbiología e Infección, del Hospital Teaching de Leeds, explicó que:

«Cuando un paciente desarrolla una infección grave en un hospital, se tarda entre 24 y 48 horas en identificar a la bacteria responsable. Por consiguiente, es vital disponer de un antibiótico eficaz de amplio espectro en estas fases tempranas del tratamiento. Tygacil es una buena alternativa como antibiótico de amplio espectro en estos casos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído