Zumo de granada contra el cáncer de próstata

Rosa Guilló (Reportero Digital).- Un estudio realizado por investigadores del Centro Oncológico Jonsson de la Universidad de California revela que el zumo de granada frena la proliferación de las células del cáncer de próstata y promueve la muerte de éstas. Sin embargo, todavía no se sabe con exactitud la forma en que actúa la composición química de este fruto sobre el mal oncológico.

Además, la investigación constata que, después de una intervención quirúrgica por esta enfermedad, el jugo de granada ayuda a reducir el antígeno específico de próstata (AEP), que es el índice indicador de esta patología.

Según explica el informe, cuanto más rápido aumentan los niveles de AEP en la sangre de un hombre después del tratamiento, mayor es la posibilidad de que la muerte del paciente se produzca por cáncer de próstata.

Si bien, según explica el doctor Allan Pantuck, profesor del Departamento de Urología de la Universidad de California y autor del estudio, la investigación ha demostrado que la velocidad en el aumento de AEP se redujo en un 35% en los pacientes que consumieron el jugo de la granada.

El doctor Pantuck señaló que aunque el descubrimiento es importante, es necesario realizar otros estudios para determinar de manera precisa el papel que desempeña la estructura química de la granada en la enfermedad.

No obstante, el autor del estudio se mostraba esperanzado:

«En nuestras pruebas iniciales un tercio de los pacientes experimentaron una reducción del AEP, pero en ninguno la eliminación fue total. Pero en cualquier caso, esa reducción para muchos hombres puede significar la prolongación de su vida después de la cirugía y la radiación».