Por un envejecimiento saludable

Por un envejecimiento saludable

El envejecimiento no tiene por qué ser sinónimo de pérdida de calidad de vida. Esta es la filosofía que siguen los ganadores de los premios anuales de la Fundación Pfizer, que se entregan a las organizaciones y profesionales que destacan en el fomento de la prevención y la vida sana para evitar que el envejecimiento se convierta en un problema.

En esta ocasión los galardones que reconocen la labor investigadora han ido a parar a María Blasco y a José María Pego. La primera desempeña su trabajo en el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO) y ha sido premiada en reconocimiento de sus estudios sobre el papel de la telomerasa en la Biología de las células madre epiteliales, que fueron publicados por la revista científica Science. Por su parte, Pego destaca por la investigación desarrollada en el Hospital de Meixoeiro en Vigo con pacientes de la sección de Reumatología.

En la categoría de Compromiso Social, el agraciado ha sido la Fundación Blas Méndez Ponce, una organización que presta ayuda a los niños que padecen cáncer. El motivo de la entrega del premio es su proyecto Actividades Extrahospitalarias de Ocio y Tiempo Libre para niños en Tratamiento Oncológico, con el que pretenden integrar el aprendizaje y la autonomía de los jóvenes pacientes de toda España que reciben tratamiento contra el cáncer.

La Fundación Pfizer explica en un comunicado su actividad en torno a la prevención de enfermedades asociadas con el envejecimiento:

«España es una de las sociedades más envejecidas del planeta. El segmento de los mayores, no sólo se incrementa progresivamente, lo que denota un aumento de la esperanza de vida, sino que cada vez reclama unos niveles de atención más ajustados. La Fundación Pfizer mantiene un firme compromiso para fomentar la prevención de las enfermedades y lograr añadir años de calidad a la vida para que envejecer signifique crecer y seguir viviendo activamente, de forma sana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído