Chocolate para el corazón

Chocolate para el corazón

Un grupo de investigadores estadounidenses han descubierto que el chocolate, al igual que sucede con la aspirina, ayuda a prevenir males cardíacos. En un informe presentado en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, en Chicago, los científicos han señalado que el chocolate en pequeñas cantidades, puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco al disminuir la tendencia de las plaquetas a coagularse y obstruir los vasos capilares.

Un poco de chocolate o una bebida de chocolate caliente como parte de la dieta regular, probablemente, sean muy buenos para la salud personal. Sin embargo, consumir grandes cantidades de chocolate,que suele contiene azúcar, mantequilla y crema, contribuye al aumento de peso. Lo recomendable es tomar dos cucharadas de chocolate negro, que es su forma más pura, hecha del extracto de granos de cacao.

La conclusión sobre los beneficios cardiovasculares del chocolate fue extraída accidentalmente del estudio que estaba referido a los efectos de la aspirina, que además de ser un analgésico es un factor anticoagulante.

Para su sorpresa, los científicos descubrieron que los amantes del chocolate tenían plaquetas que mostraban una menor tendencia a obstruir el torrente sanguíneo. Además, confirmaron que ninguno tenía en ese momento problemas o antecedentes de enfermedades cardíacas, pese a que algunos tenían un historial médico vinculado a ese problema.

Estos resultados demuestran que una práctica dietética moderada puede tener un enorme impacto en la sangre y potencialmente en la salud de personas con riesgo levemente elevado de sufrir la enfermedad. No obstante, esa práctica debe equilibrarse con ejercicios y otras actividades dentro de un estilo de vida saludable que ayude al corazón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído