Dieta: los secretos de la cocina vaticana

Dieta: los secretos de la cocina vaticana

Tras dos años de investigación, la escritora Eva Celada ha llegado a la conclusión que esta gastronomía es «una de las más complejas y rica del mundo«. Dice que es «mucho más que de cualquier casa real».

Durante una entrevista concedida a Europa Press, autora de ‘La cocina de la Casa Real Española’comentó que este libro es mucho más que una colección de más de 100 recetas.

Y es que, según Celada, «se puede conocer a las personas a través de sus gustos gastronómicos».

Explicó que el Papa Benedicto XVI y Juan Pablo II eran «muy diferentes».

Mientras Benedicto, «hijo de madre cocinera profesional», era «más refinado», Juan Pablo II prefería «más la cantidad que la calidad».

Además, señaló que a éste último le gustaba para comer un «buen vino tinto de reserva sin grandes excelencias» y «una larga sobremesa».

Por contra, el actual Pontífice «es prácticamente abstemio» y prefiere los zumos.

También explicó que al Papa  le «encanta el café con leche y los dulces, especialmente la tarta de manzana», mientras que Juan Pablo II «nunca tomaba café» y prefería «el té».

«Por la parte de atrás»Celada comentó que «no ha sido nada fácil» escribir este libro, ya que el Vaticano «siempre se ha mostrado muy reticente» a dar información sobre estas cuestiones. Sin embargo, la periodista logró mantener conversaciones con gente allegada a la cocina del Vaticano como la Hermana Pía, que estuvo más de 20 años como directora del comedor de Santa Marta, el comedor de los banquetes, y algunos cocineros y empleados de la Santa Sede.

«He obtenido información pero casi metiéndome por la puerta de atrás. Es una pena porque este libro está hecho con mucho cariño y no para descalificar a nadie ni nada», aseguró la autora, quien está convencida que su obra puede ayudar a hacer a los papas «más humanos».

‘Los secretos de la cocina vaticana’ desvela que en sus cocinas se han inventado desde la cocción a baño María hasta diferentes salsas, como la salsa carmelita, la salsa verde, también la llamada salsa ‘vaticana’ o la utilización de la mozzarella.

También, relata lo que se comió durante la cena de celebración de la coronación de Benedicto XVI o el menú de la Última Cena.

Eva Celada nació en Palencia en 1958. Es autora también de la ‘Cocina de la Casa de Alba’ y ‘No haga zapping, haga la cena’. Fue galardonada con premios como el Gourmand en sus ediciones de 2002, 2004 y 2005. Recibió la Mención Especial de la Academia Española de Gastronomía de Palencia, es directora de la agencia de prensa Hydra, y directora y presentadora del programa gastronómico de televisión ‘Con mucho gusto’, además de colaboradora de la Cadena Cope.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído