Virus a bordo del barco más grande del mundo


Más de 380 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, todos ellos a bordo del barco más grande del mundo que recorría un itinerario vacacional por el Caribe, alcanzaron este domingo el puerto de Miami con síntomas de sufrir una infección por virus, según dijeron las autoridades de la nave.

La empresa de cruceros Royal Caribbean, con sede en Miami, comunicó que 338 pasajeros y 46 miembros de la tripulación mostraron síntomas de contagio por virus, lo que obligó a que recibieran medicación provisional antes de regresar al puerto a bordo de la nave ‘Freedom of the Seas’.

El barco, que transportaba aproximadamente a un total de 3.800 pasajeros y 1.300 miembros de la tripulación, debió regresar al puerto de Miami, como estaba programado.

La empresa aseguró que tras asegurarse del brote y antes de regresar a puerto, los empleados de la nave esterilizaron aquellas superficies del barco más frecuentadas por las personas, como barandillas, pomos de puerta y botones de ascensores.

La compañía dijo que uno de los pasajeros expuesto previamente al norovirus probablemente causó el brote al tomar la nave el pasado 26 de noviembre. Estos virus causan síntomas parecidos a la influenza estomacal y afectan aproximadamente a 23 millones de estadounidenses cada año, según los Centros para el Control y la Prevencion de las Enfermedades (CDC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído