Les mataba para poner a prueba a los médicos

Les mataba para poner a prueba a los médicos

Integrar a un perturbado mental en un centro sanitario tiene un enorme peligro. Se han conocido noticias de médicos que inoculaban altas dosis de un medicamento a sus pacientes para acabar con sus vidas, de sanitarios que descuartizaban a los enfermos alegando que su intención era analizar su enfermedad o de anestesistas drogadictos que inyectaban sustancias perjudiciales a las personas a las que trataban. La última noticia llega desde le República Checa, donde un enfermero mató a siete pacientes para «comprobar los conocimientos de los especialistas».

El enfermero Petr Zelenka, que causó este año la muerte de siete pacientes e intentó eliminar a otros diez en el hospital checo de Havlickuv Brod, ha declarado a la policía que lo hizo para evaluar las aptitudes de los médicos.

Petr Zelenka, de 30 años y con un historial profesional intachable, administró sobredosis del fármaco anticoagulante Heparin a enfermos graves, causándoles la muerte. Zelenka, que se ha declarado culpable del crimen, quería, según su abogado Vitezslav Mensik:

«Confundir al equipo de médicos y tenía intención de comprobar los conocimientos de los especialistas».

El mayor crimen de este género cometido en la historia del país centroeuropeo sorprendió a la familia de este enfermero, cuyo novio describió al sanitario como alguien:

«Siempre muy cariñoso y agradable».

Tras realizar estudios secundarios de economía agraria, obtuvo el título en la escuela de enfermería y trabajó como sanitario en un centro de socorro de Jihlava, hasta ingresar un año después en el hospital de Havlickub Brod, donde trabajó más de siete años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído