McDonald’s nos toma por tontos

McDonald's nos toma por tontos

Rebajar unos kilos después de darse un atracón de hamburguesas puede ser posible si sale adelante la nueva estrategia de marketing de McDonald’s. La cadena estadounidense de comida rápida, o comida basura, ha instalado de manera experimental gimnasios infantiles de alta tecnología en siete de sus hamburgueserías en Estados Unidos.

Oficialmente, la idea es luchar contra la obesidad; extraoficialmente, su intención es combatir las críticas y la mala imagen que se ha creado alrededor de este tipo de restaurantes por servir comida con una elevada composición calórica. En otras palabras, lo que pretende McDonald’s es que los padres concienciados con el sobrepeso de sus hijos no desistan de llevarlos a sus restaurantes, vendiéndoles la idea de que después del atracón de hamburguesas, patatas fritas, ketchup y refrescos de cola pueden hacer algo de ejercicio.

Estos nuevos espacios diseñados para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y con ellos la empresa proyecta sustituir las actuales zonas de juegos. Para animar a los más pequeños a que hagan ejercicio, los gimnasios infantiles de McDonald’s cuentan con bicicletas estáticas en las que los niños pueden utilizar videojuegos mientras pedalean, barras para hacer gimanasia y pistas interactivas de baile.

La idea ha suscitado algunas críticas. Así, el Centro Rudd para la Obesidad y la Política Alimentaria de la Universidad de Yale sostiene que algunos padres podrían sobrestimar el beneficio de estos gimnasios y permitir a sus hijos comer más comida basura.

La revista QSR, especializada en el sector de la comida rápida califica esta iniciativa como una medida publicitaria.

Por su parte, los responsables de la cadena de hamburgueserías sostienen que la lucha contra la obesidad es una de sus prioridades. Y que no sólo se proponen implantar estos gimnasios en todos sus restaurantes sino que ya han mejorado sus menús y su información nutricional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído