Los brazos que perdí hace 28 años

Nuevo avance de la cirugía reconstructiva española. Un equipo médico de la Fundación Pedro Cavadas ha conseguido trasplantar con éxito las dos manos y los dos antebrazos a una mujer que perdió las extremidades en una explosión mientras manipulaba una sustancia química hace 28 años. Es la primera vez que se sale con éxito de una operación de este tipo en el mundo.

El equipo de cirugía reconstructiva de la Fundación Pedro Cavadas ha trasplantado con éxito las dos manos a una mujer de 47 años que sufrió la amputación de ambas extremidades hace 28. La operación, pionera en el mundo, ha sido llevada a cabo en el Hospital La Fe de Valencia.

La paciente, una vecina de Castellón, fue intervenida durante cerca de diez horas en la madrugada del 30 de noviembre al 1 de diciembre. La mujer, que se encuentra «bien» y podría ser dada de alta esta misma semana, sufrió la doble amputación a consecuencia de una explosión cuando realizada un experimento de química .

La mujer podría recuperar parte de la sensibilidad en un periodo de cinco o seis meses, según aseguró el doctor Pedro Cavadas, aunque todavía es pronto para conocer este punto a ciencia cierta puesto que el procedimiento todavía se encuentra en fase experimental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído