El paciente es el protagonista

El bienestar del paciente es el objetivo último de las actividades desarrolladas por los agentes sanitarios de los más diversos ámbitos. Ellos son la razón de ser de la labor sanitaria y la resolución de sus problemas debe ser la máxima aspiración de todas las entidades, organizaciones y administraciones que se desenvuelven en el mundo sanitario. Como reconocimiento a la labor realizada en este sentido, la patronal biomédica, Farmaindustria, hace entrega de los Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, presidirá el acto organizado por Farmaindustria, donde acudirá una representación de diversas organizaciones y personalidades relacionadas con el mundo de la salud.

Asociaciones de pacientes, entidades de información y servicio, y personas a título individual competirán por unos galardones que reconocen:

«Entre las numerosas acciones que desde distintas estancias se realizan a favor de los pacientes, aquellas que mejor sirvan para estimular otras prácticas ejemplares que redunden en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

Así pues, los pacientes son hoy los protagonistas. Las asociaciones de representación de pacientes, que son las organizaciones que más conocen los problemas de los enfermos, competirán en las categorías de iniciativas de educación sanitaria, de presencia en la sociedad y de servicio al asociado.

Pero también habrá galardones reservados para sociedades científicas encargadas de investigar las enfermedades y difundir sus conclusiones, para centros asistenciales que dedican su labor a tratar a los pacientes y para los medios de comunicación que ofrezcan una mejor información de servicio a las personas con alguna dolencia. Por último, cinco doctores de diversas disciplinas aspiran a conseguir el reconocimiento a su trayectoria profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído