Aspirina, también para la próstata

Aspirina, también para la próstata

Tomar Aspirina a diario puede prevenir los problemas de hiperplasia de próstata (crecimiento del tamaño de la próstata), según destaca en una de sus conclusiones un estudio elaborado por la Clínica Mayo de Minesota (EE.UU.) y publicado recientemente en el American Journal of Epidemilogy.

La investigación sugiere que Aspirina y otros analgésicos similares pueden reducir a la mitad el riesgo de desarrollar un problema de hiperplasia de próstata, una enfermedad que afecta al menos a la mitad de los hombres a partir de los 70 años.

Esta enfermedad, conocida como hiperplasia benigna de la próstata y cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad, se manifiesta en la dificultad para orinar o la necesidad de orinar frecuentemente.

Los investigadores encontraron que la toma de AINES puede prevenir o retrasar los problemas de próstata aunque no recomendaron tomar este tipo de medicamentos de forma indiscriminada.

El equipo de la Clínica Mayo de Minesota (EE.UU.) decidió examinar el impacto que provocaba tomar AINES en las afecciones prostáticas ya que varios estudios anteriores habían sugerido una reducción en el riesgo de cáncer de próstata para los hombres que tomaban Aspirina® con regularidad. Según Jenny St. Sauver, directora del estudio:

«Los medicamentos podrían reducir el crecimiento de las células de la próstata o aumentar la muerte natural de éstas. Otra teoría lo achaca a la actividad antiinflamatoria de estos fármacos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído