Regala sangre por Navidad

Regala sangre por Navidad

Una donación de sangre puede ser el mejor regalo de Navidad que pueden recibir miles de personas hospitalizadas durante estas fiestas. Por ello, la Cruz Roja ha emprendido una campaña de concienciación para lograr que aumente el número de donantes, a la vista de que la sangre disponible no es suficiente para atender a todos los pacientes necesitados.

El jefe de Promoción y Planificación del Centro de Transfusión de Cruz Roja Española, José Miguel Lara, recalcó que en estas fechas navideñas la sangre es más necesaria, y a la vez los donantes más escasos:

«Son en estos días en los que demandan sangre los hospitales».

300 DONACIONES ES POCO

Ante la situación deficitaria en la que se encuentra, en concreto, la ciudad de Madrid en cuanto a donación de sangre, Cruz Roja ha iniciado una campaña para reforzar las donaciones que realiza habitualmente. Por ello, añadió:

«Tenemos que pensar que en Madrid todos los días somos deficitarios, solo tenemos en torno a 300 donaciones (diarias)».

Asimismo, ilustró la necesidad de incrementar el número de donaciones:

«Para una transfusión o para un trasplante de órganos se necesitan entre 30 ó 40 concentrados de hematíes y para un tratamiento de leucemia entre 250 y 270 dosis de plaquetas»

FALTA DE CONCIENCIACIÓN

Según dijo, también en otras épocas del año en las que se producen grandes desplazamientos, como Semana Santa o verano, se intentan emprender acciones especiales. Sin embargo, en palabras de Lara:

«Todavía falta gente por concienciar. Hay desconocimiento sobre la existencia de este problema, eso es para nosotros el principal problema»

AUTOBUSES PARA DONAR

Lara informó acerca de un número de teléfono (900 506 819) para aquellos que quieran saber a dónde acudir para donar sangre en los diferentes autobuses de donación que están desplegados en todo Madrid. Por su parte, la médico del Banco de Sangre de Cruz Roja Española, Gabriela Paz, recalcó la necesidad de

«Crear tradición en las familias. Los padres han donado y los hijos cuando sean mayores como han visto esa actitud la suelen seguir»

Asimismo, aseguró que la gente se siente «muy satisfecha» una vez que realiza la donación y recordó que:

«Una donación de sangre puede salvar tres vidas».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído