Adelgazar con la saliva

Adelgazar con la saliva

Una empresa pionera en evaluación genética elabora dietas personalizadas y programas para combatir y frenar el envejecimiento mediante el análisis del ADN contenido en la saliva, a partir del cual recomiendan determinadas «pautas de vida» relacionadas con la nutrición y el ejercicio.

Vitagenes, entidad instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Granada, ubicado en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS), pretende que la investigación genética y sus avances puedan trasladarse de forma «tangible y directa» a la sociedad, según uno de sus fundadores, José Luis Mesa.

Esta empresa, que prevé comenzar su actividad económica el próximo mes de enero, comercializará un kit que contiene un colector donde el cliente tiene que depositar una pequeña cantidad de saliva que, posteriormente, se remite al laboratorio para su análisis. Mesa explicó:

«Pensamos en la saliva porque es la forma menos invasiva de obtener una muestra de ADN; a muchas personas les atemorizan las extracciones sanguíneas».

Cuando la muestra salival llega al laboratorio, se codifica, comienza el análisis y, en el plazo de tres o cuatro días, se obtienen los resultados genéticos en función de los cuales estos profesionales aconsejan al cliente diferentes comportamientos que permitan «optimizar» su calidad de vida:

«Nos basamos en las investigaciones y experimentos científicos más actuales y que han sido probados y replicados por universidades de prestigio».

En la misma, se informa al paciente de cuáles son los alimentos más o menos recomendables de acuerdo a su contenido en carbohidratos, lípidos, antioxidantes, complejos vitamínicos o ácido fólico, dependiendo de la carga genética estudiada. Y es que también a través del ADN se pueden conocer los genes involucrados en el peso corporal, de ahí que pueda saberse si un paciente va a adelgazar más o menos dependiendo del tipo de alimentos que consume y los ejercicios que desarrolla.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído