Los medicamentos de 2007 (II)

Los medicamentos de 2007 (II)

El año 2007, además de los adelantos farmacéuticos ya mencionados en los campos del Alzheimer, la diabetes y la inmunización contra la hepatitis C traerá medicamentos para paliar el dolor de enfermedades reumáticas, fármacos para mantener a raya al cáncer de pulmón y compuestos para dar un paso más en la lucha contra la malaria.

PARA OLVIDARSE DEL REÚMA

Todavía no estará listo para 2007, pero durante este año se adelantará en los ensayos que, previsiblemente, resultarán en un analgésico que ayude a aliviar el dolor de las enfermedades reumatológicas sin provocar efectos secundarios sobre el corazón y las arterias. La investigación está corriendo a cargo de los laboratorios NicOx y el medicamento llevará el nombre de Naproxcinod, cuyas ventajas serán la erradicación del dolor, la tolerancia del aparato digestivo y el nulo efecto sobre la presión sanguínea.

EL ORGANISMO CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

Las compañías Biomira y Merck colaboran en la fase III de los ensayos clínicos de un medicamento que ayudará al sistema inmunológico a hacer frente a los tumores pulmonares, que desencadenan el cáncer que más mortalidad provoca de los existentes. El fármaco logrará alargar la vida de los pacientes con tumores ya demasiado avanzados, consiguiendo que su esperanza de vida supere los treinta meses.

LA MALARIA SE RESISTE

Las investigaciones biomédicas tienen un reto en la búsqueda de una vacuna eficaz contra la malaria, que provoca millones de muertos en las zonas tropicales del planeta. Una colaboración entre los laboratorios GSK, el Instituto Militar de Investigación Walter Reed y la Iniciativa PATH está sobre la pista de una vacuna que tiene grandes expectativas de triunfar en su objetivo. Se trata de la RTS,S/AS02A y en este momento se encuentra en fase IIb.

CONTINÚA…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído