Los medicamentos de 2007

Los medicamentos de 2007

Los tratamientos para el Alzheimer, el cáncer, la malaria y el sida pueden registrar importantes avances en el año que comenzará en breve. La industria biomédica mundial está ultimando los preparativos para sacar a la luz una serie de medicamentos, fruto de su investigación, que se comercializarán, si todo sale dentro de lo previsto, durante 2007. La revista Scientific American se ha puesto en el papel de adivina y adelanta los medicamentos que vendrán en los próximos meses.

ALZHEIMER Y BETA AMILOIDE

Los estudios científicos médicos tienen el reto de descubrir la forma de mitigar los efectos del Alzheimer, pero también están investigando para intentar detener el desarrollo de la enfermedad. La clave está en la proteína beta amiloide, que según recientes estudios provoca la demencia al llegar en grandes cantidades al cerebro. La compañía canadiense Neurochem está investigando, ya en una fase muy avanzada, el medicamento Alzhemed, que se dirige a reducir los niveles de esta proteína. En la misma línea, Myriad Genetics también lanzará el Flurizan.

LA HEPATITIS C NO PASARÁ

La hepatitis C también tendrá un nuevo enemigo en 2007. Se trata de una vacuna que inmunizará contra el virus. La novedad es que no se trata de un medicamento para mitigar los síntomas o curar la enfermedad, sino que es un fármaco preventivo para evitar el contagio con el virus. Los laboratorios Novartis son los responsables de este avance, que se encuentra en fase II de ensayo.

INSULINA SIMILAR A LA NATURAL

Para los diabéticos también hay adelantos farmacéuticos. La compañía MannKind está ensayando una fórmula para desarrollar una forma de insulina similar a la creada naturalmente en el organismo humano, con la intención de que su aplicación sea más efectiva. El compuesto tendrá forma de esfera y su toma será a través de la inhalación. Sin embargo, a pesar de lo avanzado de la investigación, no podrá ser aprobado hasta que la Food and Drug Administration americana (FDA) dé su visto bueno a finales de 2008.

CONTINÚA…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído