Al rico cordero clonado

Al rico cordero clonado

La Administración Bush ha llegado a la conclusión de que no hay diferencias para la alimentación humana entre el ganado común y el clonado y anunciará el comienzo del proceso para autorizar la comercialización de animales clonados.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) pondrá en marcha hoy el trámite para la recepción de comentarios del público después de que divulgue su evaluación de riesgos de los alimentos derivados de animales clonados. La evaluación se ha publicado en la edición de internet en enero, de la revista científica Theriogenology, y lleva la firma de los científicos de la FDA, Larissa Rudenko y John C. Matheson.

Después de las evaluaciones la FDA ha llegado a la conclusión de que:

«La carne y la leche de los (animales) clonados y su progenie son tan aptos y sanos para la alimentación como los productos correspondientes derivados de animales producidos con el uso de prácticas agropecuarias contemporáneas».

La FDA había pedido a los ganaderos que trabajan con clones que no introdujeran alimentos de esos animales o su progenie en el circuito comercial hasta que se llevase a cabo una evaluación de los riesgos, pero:

«Después de una revisión amplia, no se han observado anomalías en los animales producidos por clonación que no se hayan observado también en animales producidos por otras técnicas agropecuarias y el apareamiento natural».

Y añaden:

«La agencia ha concluido que los alimentos derivados de ovinos, bovinos, porcinos y caprinos clonados son tan seguros para la alimentación (humana) como lo son los alimentos de animales de esas especies derivados por medios convencionales».

La FDA, asimismo, opina que no se necesitan etiquetas especiales que identifiquen los alimentos derivados de animales clonados o su progenie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído