Revistas peligrosas, cuerpos inalcanzables

Revistas peligrosas, cuerpos inalcanzables

Un estudio publicado en la revista médica Pediatrics da cuenta de que las adolescentes que leen demasiadas notas y artículos de revistas femeninas sobre dietas y maneras de mejorar su silueta tienen, años después, peores indicadores de salud y de obesidad.

En el trabajo, los profesionales de salud de la Universidad de Minessotta, en EE.UU. comprobaron, un lustro después, que las lectoras ávidas de este tipo de material de lectura eran más proclives a sufrir de bulimia, anorexia y otros trastornos alimenticios.

Las chicas en edad escolar, en el colegio secundario, que consumen este tipo de materiales con mucha frecuencia tenían un riesgo cercano al doble de tener bulimia, fumar o embarcarse en otras conductas peligrosas y similares, si se las comparaba con mujeres que no leen ese tipo de artículos. Incluso eran tres veces más proclives a usar laxantes y vomitivos.

El estudio basó sus conclusiones en encuestas y trabajos que analizaron las conductas de 2500 estudiantes del secundario y siguió sus pautas de conducta y salud entre los años 1999 y 2004.

Lo que no se pudo discernir es si este tipo de conductas enfermizas las impulsa la información escrita o las fotos de flacas modelos que suelen acompañar a este tipo de artículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído