Los ‘daños colaterales’ del tabaquismo

Los 'daños colaterales' del tabaquismo

El tabaquismo también tiene dramáticos daños colaterales: las muertes de fumadores pasivos. Se calcula que en Europa mueren 19.000 personas al año por culpa del humo de los demás. Este dato centra la campaña de concienciación contra el tabaco promovida por la Comisión Europea, cuya medida más visible será la difusión de un ‘spot’ publicitario que se emitirá en toda la Unión Europea.

El 15 de enero comienza la emisión de la campaña publicitaria, en 80 canales de televisión, en 22 idiomas y en los 27 estados miembros de la Unión. HELP-Una vida sin tabaco se centra en los perjuicios del tabaquismo pasivo para la salud. El vídeo describe una adolescente que sufre problemas respiratorios en sus actividades cotidianas y la muestra mirando a sus padres mientras fuman en la sala de estar.

DAÑINO PARA TODOS

Markos Kyprianou, Comisario Europeo de Salud, destacó que:

«Cada año, el tabaquismo pasivo mata a 19.000 europeos que no fuman. Esta última campaña publicitaria pretende recordar a los fumadores que su hábito es dañino para la salud de sus hijos, y para la suya propia».

AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR

La campaña en televisión entronca con una campaña por correo electrónico e Internet mediante la cual los fumadores pueden conseguir ayuda y asesoramiento para cumplir su propósito de dejar de fumar con el año nuevo. La campaña HELP de la comisión tiene un presupuesto de 72 millones de euros y lleva dos años en marcha. En este tiempo, los estudios de mercado revelan que más de 150 millones de europeos —55% de ellos jóvenes— han visto los anuncios y que el 83% del grupo objetivo de menos de 25 años los aprueban.

GUÍA PARA UNIFICAR POLÍTICAS

La Comisión pretende publicar un Libro Verde sobre Espacio Libres de Humo a comienzos de 2007, con el que lanzará un amplio proceso de consultas para determinar cuál es la mejor forma de abordar el tabaquismo pasivo en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído