El sarampión se ceba con Barcelona

El sarampión se ceba con Barcelona

El departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha detectado en los últimos días 33 nuevos casos de sarampión en el área metropolitana de Barcelona, por lo que el número de casos confirmados es ya de 122, de los que tres han requerido hospitalización, aunque ya están dados de alta.

La Conselleria ha explicado en un comunicado que la mayoría de casos se han dado en niños de entre nueve y quince meses, ya que es en estas edades donde baja la protección que transmiten las madres a los hijos y aún no se ha llegado a la edad de vacunación, de manera que no se descarta que en las próximas semanas aparezcan nuevos casos de esta enfermedad, altamente contagiosa.

El departamento de Salud decidió vacunar a todos estos pequeños tras detectar la reaparición de la enfermedad, que se daba prácticamente por eliminada. Tan sólo en la región sanitaria de Barcelona se han vacunado en los tres primeros días de la campaña de vacunación de sarampión (11, 12 y 15 de enero) a más de 6.000 menores de entre nueve y quince meses.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La campaña se está llevando a cabo «sin problemas» en los 228 centros de salud de la región con el fin de inmunizar contra esta afección a los 32.578 menores de esta edad que viven en el área metropolitana de Barcelona. Para ello, ha distribuido más de 32.000 vacunas triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis) en todos los centros de salud de la región.

HACEN FRENTE A LA SATURACIÓN

Por su parte, los hospitales han empezado a abrir nuevas plantas para poder ingresar a los enfermos como medida para hacer frente a la saturación que estos días se registra en urgencias, por la mayor afluencia de enfermos ancianos y crónicos, según delegados del sindicato Médicos de Catalunya (MC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído