Alicante, punto de encuentro para los farmacéuticos

Alicante, punto de encuentro para los farmacéuticos

Los farmacéuticos tienen una cita el próximo mes de mayo en Alicante. El modelo de farmacia español se pondrá como ejemplo para el resto de países europeos y se debatirán las principales preocupación de los propietarios de oficinas farmacéuticas. Los organizadores creen que este congreso será crucial para el futuro del sector en España.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha presentado este martes su próximo congreso nacional, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en Alicante. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de FEFE, Isabel Vallejo y el presidente de la Asociación Provincial de Farmacéuticos de Alicante (APEFA) y del Comité Organizador del IX Congreso de FEFE, Ángel Vives

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo alicantino, cuyos representantes han impulsado el desarrollo del evento y con la colaboración de la industria farmacéutica. Su intención con este encuentro es, entre otras cosas:

«Los movimientos ocurridos en el entorno europeo en los últimos meses, el derecho de establecimiento y la libre prestación de servicios ligados a las políticas de mercado y las tensiones en la sostenibilidad global de los Sistemas de Salud, mantienen en una permanente inseguridad jurídica a un sector que necesita estabilidad para adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad y seguir manteniendo un alto nivel de calidad asistencial».

Los presentes han anunciado los títulos de las seis mesas de debate y de las ponencias que conformarán este encuentro, al que se espera que asistan más de 500 congresistas de todo el país. Según ha manifestado la presidenta de FEFE, Isabel Vallejo:

«En esta novena edición afrontaremos las principales preocupaciones y proyectos, tanto en el ámbito nacional como internacional, que directa o indirectamente afectan a todos los titulares-propietarios de oficinas de farmacia».

Bajo el lema La Farmacia Española, un Modelo para Europa, el Congreso se centrará en el modelo de farmacia español como referente europeo y analizará el marco jurídico de la Comunidad Europea y su repercusión en la oficina de farmacia. Asimismo, abordará el marco legal en el entorno del medicamento, las repercusiones de la nueva Ley de Garantías y su impacto en la Prestación Farmacéutica del Estado en coordinación con las Comunidades Autónomas.

Otras cuestiones que se tratarán en las mesas de debate serán el valor de la Responsabilidad Social como un activo claro para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y del desarrollo sostenible, el impacto de las Nuevas Tecnologías y los nuevos retos y oportunidades para las oficinas de farmacia.

Para ello, se invitará al encuentro a representantes políticos del ámbito sanitario, tanto de marco europeo, como nacional y autonómico, así como a expertos del sector, con el objetivo de aportar criterios de valor y respuestas adecuadas para afrontar el futuro de la oficina de farmacia.

Ángel Vives, presidente de la Asociación Provincial de Farmacéuticos de Alicante (APEFA), destacó que los acontecimientos han determinado que el congreso coincida con un momento crucial para el sector y apuntó que:

«Esta nueva edición tendrá especial trascendencia, ya que se abordarán temas que determinarán el futuro inmediato de la farmacia española».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído