Maraviroc, para mantener al sida a raya

Maraviroc, para mantener al sida a raya

La compañía biomédica líder Pfizer ha anunciado que la autorización para la comercialización de Maraviroc recibirá una revisión acelerada en Estados Unidos y Europa. Maraviroc será, tras su aprobación por las agencias reguladoras, el primer medicamento perteneciente a una nueva clase terapéutica para el tratamiento del VIH, los antagonistas del CCR5. Maraviroc actúa bloqueando la entrada del virus en las células no infectadas.

El presidente del área de Investigación y Desarrollo Global de Pfizer, John LaMattina, explicó:

«Existe una necesidad global de uso de nuevos medicamentos que ayuden a los pacientes con VIH. Esperamos que los antagonistas del CCR5, se conviertan en fundamentales como nuevas opciones terapéuticas para los pacientes resistentes a los tratamientos actuales contra el virus».

Pfizer presentó el medicamento a los procedimientos de revisión en diciembre de 2006 y la FDA tiene previsto reunirse a finales de abril para emitir su opinión.

Mientras tanto, la compañía biomédica ha comenzado a solicitar su comercialización en otros países para así permitir una mayor accesibilidad al medicamento. Este es el séptimo medicamento de Pfizer que en los últimos dos años recibe el estatus de revisión prioritaria por parte de la FDA. Según la compañía:

«La solicitud de comercialización de maraviroc se basa en la eficacia y seguridad demostradas en dos ensayos en Fase 3 a las 24 semanas. En los estudios MOTIVATE-1 y 2 participan más de 1.000 pacientes con infección por el VIH-1 con tropismo CCR5 que reciben su tratamiento habitual con o sin maraviroc»

En diciembre de 2006, Pfizer anunció sus planes para establecer un Programa Multinacional de Acceso Expandido para facilitar el uso de este medicamento a los pacientes con opciones de tratamiento limitadas, basándose en los resultados obtenidos en los estudios clínicos hasta la fecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído