La doctora que trasplantó órganos con sida entona el ‘mea culpa’

La doctora que trasplantó órganos con sida entona el 'mea culpa'

(PD / EFE).- «Un error imperdonable». La doctora italiana que cometió la negligencia de trasplantar órganos infectados por el virus del sida a pacientes sin esta enfermedad está abatida y bajo atención psicológica. Pide perdón por su error, aunque sabe que su negligencia es difícil de encajar.

La bióloga del hospital de Florencia responsable del fallo médico por el que a tres pacientes les fueron trasplantados el hígado y los riñones de una donante con sida, ha remitido hoy una carta a los contagiados donde califica su actuación como un:

«Error imperdonable»

El contenido de la misiva, que la doctora del hospital florentino Careggi, prefería mantener en privado, se ha conocido hoy, cuando su abogado, Roberto Inches, ha dado algunos detalles para «relajar la presión de los periodistas», según dijo, sobre su defendida, que actualmente está bajo atención psicológica.

La doctora, de 50 años, cuyo nombre no se ha facilitado, acaparó la atención de los medios italianos el pasado martes, tras saberse que fue ella quien erró en la transcripción del resultado de unas pruebas que determinaban la presencia del virus de inmudeficiencia humana (VIH) en los órganos trasplantados.

Tras detectarse el error, se decidió poner en tratamiento profiláctico frente al VIH a los tres pacientes trasplantados. Sin embargo, las posibilidades de contagio son muy altas según consideran los especialistas.

El envío de la carta a los tres pacientes trasplantados, que han sido declarados de alto riesgo, fue «una decisión autónoma» de la bióloga, indicó su abogado. Por su parte, el centro hospitalario florentino ha iniciado un procedimiento de suspensión contra la doctora aunque, según el abogado Inches, todavía:

«No le ha llegado ninguna comunicación oficial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído