Carlos de Inglaterra vs. McDonald,s

(PD/Agencias).- El príncipe Carlos de Inglaterra se ha enfrentado a la cadena de comida rápida McDonald’s al sugerir, durante una visita a un centro médico de Abu Dhabi, que se mejoraría la salud de los ciudadanos emiratíes prohibiendo las hamburguesas.

La cadena de comida rápida ha reaccionado indignada, Clarence House ha emitido un comunicado para matizar sus polémicas declaraciones y la prensa londinense destaca que los consejos de este aficionado a la comida sana no los siguen ni sus hijos.

Cuando la nutricionista Nadine Tayara, del Centro para la Diabetes del London College, de Abu Dhabi, expuso al príncipe de Gales las iniciativas para mejorar la dieta de los habitantes de los emiratos, éste le preguntó si habían intentado prohibir McDonalds para añadir: «Ésa es la clave».

Las quejas de la cadena

Toda la prensa británica se hace hoy eco de las palabras del heredero del trono británico, conocido adalid de los alimentos orgánicos, así como de la rápida reacción de McDonald’s a sus críticas. La empresa ha acusado al príncipe de Gales de no estar al tanto de los «cambios» experimentados por McDonald’s y de su «contribución a la mejora de la dieta» de los consumidores y a la «agricultura sostenible».

Clarence House, la casa del príncipe, se ha visto obligada a emitir un comunicado para matizar estas polémicas declaraciones, según el cual Carlos de Inglaterra «lleva tiempo destacando la importancia de una dieta equilibrada, especialmente para los niños». «En su visita al centro de diabetes, hizo hincapié en la necesidad de que los niños disfruten de una dieta variada y no abusen de un alimento determinado», agrega la nota.

La prensa británica señala hoy que el príncipe de Gales no ha logrado ni siquiera que su propia familia siga sus consejos, y así la fallecida princesa de Gales llevó varias veces a sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, a una hamburguesería londinense, que no era sin embargo de la cadena McDonald’s.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído