Bayer y Novartis se entienden para luchar contra la esclerosis múltiple

(RD / EP).- El grupo farmacéutico Bayer y su competidor suizo Novartis han llegado a un acuerdo sobre los derechos del preparado contra la esclerosis múltiple Betaseron, que pone fin a los litigios entre ambas compañías por este medicamento.

Bayer informó de que el acuerdo prevé que su filial de productos farmacéuticos, Bayer Schering Pharma, adquiera por 110 millones de dólares (83 millones de euros) la fábrica de productos biotecnológicos de Novartis en California, en la que la compañía suiza fabrica para la alemana el Betaseron que se vende en EEUU.

Además, Bayer Schering Pharma dejará de pagar a Novartis en octubre de 2008 las tasas por las licencias del preparado fabricado en EEUU y obtendrá los derechos sobre sus patentes y los conocimientos técnicos relacionados con la fabricación.

A cambio, Novartis podrá desarrollar una versión propia de ese medicamento a partir de 2009, que se fabricará en la planta californiana de Bayer Schering Pharma con el apoyo de la alemana, que cobrará por producir para su socio suizo.

El acuerdo entre Bayer Schering Pharma y Novartis aún debe ser aprobado por las autoridades de supervisión de la competencia y, según Bayer:

«Pone fin a todos los conflictos jurídicos entre las empresas relacionados con Betaseron»

Según Bayer, Betaseron, que se comercializa fuera de EEUU y Canadá con el nombre Betaferon, es el único preparado de dosis regular y alta, basado en la proteína interferón beta, autorizado para el tratamiento de pacientes en la fase inicial de la esclerosis múltiple.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído