Inglaterra ayudará a dejar de fumar en horario laboral

(PD / EFE).- Inglaterra es otro mundo. Ahora sus empresas se están planteando dejar tiempo libre a los empleados para que acudan a clínicas para dejar de fumar. Bien pensado, perderían el mismo tiempo de trabajo que saliendo a echarse un pitillo detrás de otro.

Las empresas británicas deberían facilitar tiempo libre a los trabajadores que fuman para ayudarles a dejar el tabaco y que puedan asistir a clínicas especializadas, según el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE).

La petición del NICE, supervisor del Servicio Nacional de Salud (NHS), se produce antes de que el próximo 1 de julio entre en vigor en Inglaterra la prohibición de fumar en lugares públicos.

Además, el instituto solicitó hoy que los empleadores faciliten a sus trabajadores información sobre los servicios que ayudan a las personas a dejar de fumar.

Se estima que el tabaco supone para las empresas un coste de unos 7.350 millones de euros (5.000 millones de sus libras) en pérdida de producción, absentismo y daños por incendios.

El NICE precisó que las empresas deberían animar a los empleados a dejar de fumar antes del 1 de julio. La Federación de Pequeños Negocios indicó que deben ser los empleadores en forma individual los que decidan lo más apropiado para ayudar a sus trabajadores.

Sin embargo, el grupo pro tabaco Forest informó hoy de que los empleados no fumadores pueden sentirse molestos de que sus colegas que fuman puedan tener tiempo libre. El director de Forest, Simon Clark, calificó de «totalmente ridículo» que los trabajadores asistan a clínicas para dejar de fumar en horas laborales.

Según David Sloan, especialista en salud pública del NICE, tres de cada cuatro fumadores quieren dejar el cigarrillo:

«Es importante que los empleados y sus representantes trabajen con los empleadores sobre el apoyo que ellos necesitan para dejar de fumar»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído