Joven español: feliz, idealista y altruista

(PD / EP).- ¿Quién dijo que la juventud española se está ‘echando a perder’? Pues no, esa es una falacia más. Lo dice el psiquiatra Luis Rojas Marcos, quien retrata a los jóvenes españoles como los más felices de Europa,… y los más altruistas, curiosos, bondadosos,…

El psiquiatra dijo, en la inauguración en Elche del cuarto Congreso Internacional de Ocio Joven, que la juventud en España:

«Es una de las más felices de Europa, sobre todo los jóvenes entre 13 y 22 años, que tienen la autoestima más alta que italianos, franceses o alemanes».

Rojas Marcos añadió que, pese a no tener empleo estable, no tener dinero y preocuparse por los suspensos:

«A la hora de valorarse, la juventud excluye estos problemas porque entiende que la sociedad no puede hacer mucho por solucionarlo».

Los jóvenes, a juicio del psiquiatra, valoran las relaciones con los demás, son idealistas y se involucran en los problemas.

«La adolescencia tiene mala prensa, porque se dice que no tiene principios ni control, pero perdemos de vista que la mayoría son bondadosos, curiosos, inquietos y altruistas y, prueba de ello, es este congreso».

Apuntó que la creatividad sirve:

«Para innovar e involucrarlos en actividades constructivas y además fortalecer los antídotos naturales que tienen los jóvenes para superar la adversidad».

El psiquiatra incidió en el uso de las nuevas tecnologías y dijo que:

«Una niña que esté tres horas viendo la televisión, son tres horas que no juega y no crea».

Sobre el acoso escolar, Rojas Marcos indicó que:

«No es un problema generalizado. Siempre han pasado, pero ahora llama la atención y genera inquietud social porque la sociedad ha avanzado».

También habló de los malos tratos de hijos a padres y dijo que es mejor que:

«La madre que es víctima de malos tratos por parte de sus hijos sea consciente de sus limitaciones y pida ayuda y que la sociedad la ayude. Hay niños difíciles y la sociedad debe ayudar a los padres».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído