España, un país de gordos

España, un país de gordos

(PD / Agencias).- Según la Encuesta Nacional de Salud 2006, un 52,7% de la población adulta y un 27,6% de los menores presentan sobrepeso y obesidad. Además, la encuesta refleja que los hombres son más gordos que las mujeres y que las personas con sobrepeso no son conscientes de que tienen un problema de salud.

Aquí van los datos. El 44,4% de los hombres de 18 y más años tienen sobrepeso, mientras que en las mujeres ese porcentaje se sitúa en el 30,3%. Un 15,5% de los hombres y un 15% de las mujeres presentan un índice de masa corporal considerado como obesidad. En la población de dos a 17 años, el sobrepeso lo sufre el 18,5%, y el 9,1%, obesidad.

Un 74,1% de los hombres considera su salud «buena o muy buena», mientras que esta percepción se reduce al 63,6% en las mujeres.

La encuesta, elaborada por el INE y cuyos primeros resultados fueron difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad en un comunicado, reflejan que, en total, el 68,8% de la población española considera su estado de salud bueno o muy bueno.

En personas mayores, la percepción de un buen estado de salud es menor (36,8%), mientras que los menores de 16 años y las personas de 16 a 24 años declaran que su estado de salud es bueno o muy bueno en porcentajes de 88,8% y un 87,9% respectivamente.

El 30% de la población de 16 y más años se declara fumadora y un 70,6% afirma haber consumido bebidas alcohólicas en los 12 meses anteriores.

En cuanto a los buenos hábitos, el 59,6% de la población adulta realiza ejercicio físico en su tiempo libre, siendo el porcentaje en hombres del 63,1% y del 56,3% en mujeres.

El 22,3% de la población afirma que tiene dificultades para realizar las actividades de la vida diaria debido a un problema de salud. Estas dificultades son más frecuentes en la población de mayor edad.

En cuanto a las actividades preventivas, la encuesta refleja que un 21% de la población (20,7% los hombres y 21,3% las mujeres) se ha vacunado contra la gripe, mientras que en el grupo de edad de mayores de 64 años llega a alcanzar el 71,8% de los hombres y el 65,8% de las mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído