(PD / EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad polaca por vender ilegalmente fármacos, algunos de ellos abortivos, a través de Internet. Los agentes se hicieron pasar por clientes y les pillaron con las manos en la masa.
La operación «Cycotecus» se inició a raíz de una información recibida en el correo electrónico oficial de la Brigada de Investigación Tecnológica, en el que se alertaba de que se estaba cometiendo, a través de Internet, un presunto delito contra la salud pública.
Según esa información, un hombre estaba ofertando por la red pastillas de la marca «cytotec», teóricamente recomendadas contra la acidez de estómago, sin receta médica, para ser utilizadas como método abortivo.
Por este motivo, los agentes iniciaron una investigación, que continúa abierta, y concertaron una cita en un lugar de Alcalá de Henares para obtener fármacos a cambio de 130 euros.
Tras establecer el oportuno dispositivo de vigilancia en el lugar donde se iban a entregar las pastillas se procedió a la detención de dos ciudadanas polacas por un presunto delito contra la salud pública.
Una de las mujeres realizaba labores de vigilancia mientras que la otra procedía a la venta del medicamento. En el registro realizado al domicilio de una de las arrestadas, se encontró la documentación que acreditaba que el hijo de una de ellas es el titular del dominio que empleaban en Internet y el usuario de las cuentas de correo que usaban como contacto.