La violencia se lleva en los genes

La violencia se lleva en los genes

(PD / EP).- Los factores genéticos pueden provocar la aparición de conductas violentas desde la infancia, cuando determinadas características de la personalidad hacen que se empiece a manifestar la agresividad.

Así se han manifestado varios psiquiatras reunidos en las VI Jornadas de Violencia Doméstica, celebradas entre ayer y hoy en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. El psiquiatra y coorganizador del evento Joan Creixell destacó como una de las principales conclusiones del evento la existencia de «rasgos psicopáticos» en niños que, ya en sus «primeros esbozos de la personalidad», pueden manifestar futuras conductas violentas.

Asimismo:

«Algunos de ellos, desde muy pequeños ya muestran actitudes frías, calculadoras y manipuladoras. Igualmente que en adultos pueden seguir conductas de tipo impulsivo o premeditado».

Las conductas violentas pueden aparecer en estos niños independientemente de su ámbito familiar y de su entorno, remarcó el psiquiatra del Hospital Vall d’Hebron, quien señaló que las jornadas tienen como objetivo las causas de la violencia infantil y juvenil.

Esta problemática que preocupa a padres, educadores, profesionales de la salud mental y de la Administración fue planteado por especialistas en psiquiatría, psicología y biología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído