Brasil pagará a sus mujeres las píldoras contra el embarazo

(PD / BBC Mundo).- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha lanzado un programa para financiar las píldoras anti-conceptivas. El mandatario dijo que la iniciativa le otorgará a los pobres de su país el mismo derecho que poseen actualmente las clases más acomodadas a decidir cuántos hijos quieren tener.

El corresponsal de la BBC en Sao Paulo, Gary Duff, informó que:

«Los anticonceptivos suelen ser gratis en algunas clínicas públicas, sin embargo, muchos pobres no aprovechan este beneficio, por lo que desde ahora estas píldoras estarán a la venta en más de 3.500 farmacias privadas a un precio significativamente más bajo».

Duff agregó que el gobierno también planea aumentar el número de vasectomías gratis en los hospitales del Estado. La medida se conoce días después de la visita del papa Benedicto XVI a territorio brasileño, en la que el Pontífice urgió a los católicos a respetar los valores familiares tradicionales.

El corresponsal de la BBC señaló que las propuestas de esta naturaleza no contribuirán a las ya tensas relaciones entre el gobierno y la Iglesia Católica, que cree que los programas oficiales de salud sexual alientan la promiscuidad.

Pero la medida ha sido celebrada por los grupos de mujeres que esperan que reduzca el número de abortos ilegales -unos 800.000- que se producen en Brasil cada año.

Duff informó que el aborto es legal en este país sólo en circunstancias específicas y el ministro de Salud brasileño sugirió recientemente que debería existir un debate más amplio sobre esta problemática, otro punto que podría distanciar a Brasilia y el Vaticano.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído