EEUU aprueba el fármaco contra somnolencia de Cephalon

(PD/Agencias).- Después de varias idas y vueltas, la compañía biotecnológica Cephalon Inc. obtuvo autorización para comercializar su fármaco para tratar la somnolencia excesiva en pacientes con condiciones como la apnea obstructiva del sueño.

La compañía con sede en Pennsylvania dijo el lunes que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) aprobó su medicamento Nuvigil para tratar la somnolencia extrema asociada con la apnea del sueño, la narcolepsia y el trabajo en horarios rotativos.

Nuvigil es una versión de Provigil, el producto más exitoso de Cephalon, con ventas por 728 millones de dólares en el 2006. La patente expirará en el 2012.

«Si bien la aprobación de Nuvigil estaba ampliamente anticipada, es una buena noticia para Cephalon,» dijo Michael Rockefeller, analista de Morgan Stanley, en un informe de investigación.

«Esperamos que la empresa cambie a los pacientes de Provigil a Nuvigil en la primera parte de la próxima década,» agregó Rockefeller.

Nuvigil llevará una advertencia sobre posibles erupciones cutáneas.

Cephalon informó que está estudiando el uso del medicamento en otras condiciones, como el desorden bipolar, la esquizofrenia y la somnolencia excesiva causada por enfermedades como el Parkinson y en pacientes que están siendo tratados por cáncer.

La empresa añadió que planea lanzar Nuvigil una vez que se haya acumulado información clínica adicional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído