III Edición de los Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente

(PD/Agencias).- La FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA ha convocado la III Edición de los Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, cuyo objetivo es reconocer la labor social realizada a favor de los pacientes por parte de asociaciones de pacientes, sociedades científicas y profesionales, centros asistenciales, instituciones y organizaciones sociales y personas a título individual.

Estos galardones están divididos en cuatro categorías. En la primera de ellas, dirigida a Asociaciones de Pacientes, se concede un premio (dotado con 30.000 euros) y dos accésit (de 3.000 euros cada uno) a aquella asociación de pacientes que haya desarro-llado una mejor iniciativa de educación sanitaria; a aquella asociación que haya conse-guido una mayor notoriedad y presencia pública; a la asociación que haya destacado por la calidad de los servicios prestados a sus asociados; y, finalmente y como novedad en esta edición, a la asociación que mejor haya favorecido y apoyado proyectos de in-vestigación biomédica de interés general para la sociedad y los pacientes.

La categoría de Profesionales Sanitarios y Pacientes cuenta, a su vez, con dos apartados, que pretenden reconocer los trabajos realizados por las sociedades científicas y profesionales, por un lado, y los centros asistenciales, por otro.

La tercera categoría, Sociedad y Pacientes, implica dos reconocimientos, el primero a la labor de aquella institución u organización social que por la naturaleza de su proyecto sanitario, sus ini-ciativas y compromiso con la salud haya logrado un mayor alcance social; y el segundo, a la sensibilidad de los medios de comunicación a la hora de contribuir a la divulgación en áreas vinculadas con el colectivo de pacientes.

Con la categoría Personas a Título Individual se quiere conceder un reconocimiento extraordinario a una persona tenien-do en cuenta su trayectoria personal y profesional, así como los actos de servicio pres-tados a la comunidad de pacientes.

Cualquier institución o entidad pública o privada relacionada o no con el ámbito de la salud puede presentar candidatura a la edición 2007 de los Premios a las Mejores Inicia-tivas de Servicio al Paciente de la FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA antes del 15 de septiembre de 2007. Las bases completas de los premios están disponibles en www.farmaindustria.es, donde también puede descargarse el procedimiento para participar, el formulario de inscripción y el modelo de resumen de la candidatura.

A la edición de 2006 concurrieron más de un centenar de candidaturas. El Jurado estuvo integrado por destacados representantes del ámbito social y empresarial, de organiza-ciones de pacientes, de instituciones sanitarias y científicas y de medios de comunica-ción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído