Cinco pasos para hacer gimnasia en la oficina

(PD/Agencias).- El verano está cada vez más cerca y la preocupación por el estado de nuestro cuerpo se convierte en un dolor de cabeza. En muchos casos, una dieta alimenticia no basta: es necesario una cuota de ejercicio físico para tonificar las grasas.

La mayoría de los trabajos trae aparejadas horas y horas en una silla y frente a una pantalla, lo que no es nada bueno para el cuerpo· Te contamos algunas ideas para hacer ejercicios en la oficina de la manera más discreta.

¿Cómo hacer gimnasia si el trabajo le obliga a permanecer mucho tiempo sentado? El portal mexicano Fitness propone algunos ejercicios aptos para realizar en plena jornada laboral.

1º. Sentarse con la espalda recta y contraer el abdomen. Acto seguido, levantar una pierna a la altura de la cadera y bajarla sin tocar el suelo. Repetir el movimiento 10 veces y cambiar de pierna. Lo ideal es hacerlo tres o cuatro veces con cada pierna.

2º. Extender y flexionar las rodillas 10 o 12 veces con cada pierna. Realizar tres o cuatro series del ejercicio.

3º. Para los abductores, y con el fin de mejorar la circulación, abrir y cerrar las piernas (a la altura de la cadera).

4º. La «tijera» consiste en abrir y cerrar las piernas y cruzarlas una sobre la otra cambiando de pierna. Hacer 10 repeticiones en tres o cuatro series.

5º. Una buena manera de estirar los hombros y el cuello y evitar contracturas es sentarse en la silla con la espalda recta y llevar muy lentamente el hombro derecho hacia arriba y hacia abajo y hacer lo mismo con el izquierdo. Repetir al menos ocho veces.

La publicación aconseja como ejercicio antistress pararse por un rato, estirarse en punta con los brazos levantados sobre la cabeza y bajar lentamente apoyando los talones.

Otros ejercicios que sugiere el portal son utilizar las escaleras, contraer el abdomen para obtener una mejor postura, caminar en lugar de arrastrar la silla y tomar mucha agua.

Es una información de DERF.com

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído