¡Encuentran por fin la hormona del hambre y del placer de comer!

(EFE / Agencias).- La hormona leptina podría hacer más que reducir el apetito: también podría regular la preferencia por una u otra comida y por lo tanto tener que ver con comer de más y la obesidad.

En experimentos realizados a dos personas con una extraña deficiencia congénita de leptina, investigadores británicos descubrieron que brindarles niveles adicionales de la hormona parecía disminuir el grado de placer que asociaban con la comida, además de reducir su sensación de hambre e incrementar la de plenitud, según un estudio divulgado este jueves por la revista ‘Science’.

El hallazgo sugiere que el disfrute de la comida está en parte determinado biológicamente y podría explicar por qué algunas personas deben trabajar más que otras para controlar su peso, indicaron los autores del estudio.

«Mientras el peso del cuerpo permanece estable para muchas personas en un largo periodo de tiempo, otras ganan peso muy fácilmente», dijo Sadaf Farooqi, investigador del Departamento de bioquímica clínica de la Universidad de Cambridge.

«Se necesitan más estudios para descubrir cómo varían estas respuestas cerebrales en personas con problemas de peso en general», añadió no obstante.