El Gobierno ZP elevará a 3.500€ el cheque bebé a madres solteras

(PD/Agencias).- Los grupos parlamentarios de ERC y PSOE en el Congreso han acordado este martes que la ayuda de 2.500 euros por nuevos nacimientos anunciada recientemente por el Ejecutivo se eleve a 3.500 euros en los casos de las madres solteras, las familias numerosas o aquellas que tengan hijos con problemas de discapacidad.

El acuerdo prevé también la exención fiscal de todos los incentivos y ayudas que estén vinculados al nacimiento de los hijos en la negociación de una moción sobre apoyo a las familias que el pleno de la Cámara Baja debate esta tarde.

«Posible y sostenible»

Fuentes socialistas consultadas por ELPAIS.com han explicado que el acuerdo insta además al Gobierno a incrementar a 11.000 euros el umbral mínimo de renta familiar, en relación con las ayudas para familias sin recursos, impulsar políticas tendentes a desarrollar la escolarización de 0 a 3 años y potenciar la perspectiva de género.

Estas mismas fuentes, que han confirmado el beneplácito de Pedro Solbes al pacto entre ERC y PSOE, han hecho hincapié en el carácter universal, pero también positivo en beneficio de ciertos grupos que ha motivado el acuerdo. «El acuerdo -según fuentes socialistas- «está basado en aquello que es posible y sostenible».

En cuanto a la reclamación de ERC para que el pago del cheque-bebé se amplíe a todos los nacimientos de 2007, a contar desde el 1 de enero, la diputada de los republicanos Georgina Oliva ha apuntado que su grupo mantiene en principio todas sus enmiendas al proyecto que se tramita en el Congreso y cuyo plazo de enmiendas fue hoy ampliado una semana más.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído