Una orden oficial obliga a los actores chinos a fumar menos en las películas

Una orden oficial obliga a los actores chinos a fumar menos en las películas

(PD / EFE).- El organismo chino que regula el cine, la radio y la televisión -y su censura- ha ordenado que filmes y series televisivas producidas en el país eviten incluir escenas en las que los actores fumen.

Una circular hecha pública por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT) pide que se eliminen «innecesarias escenas en las que se fuma durante largo tiempo«.

La declaración de la SARFT surge, según señala la prensa estatal, tras la aparición de «New Shanghai Bund«, una nueva serie televisiva de mafiosos chinos comparable a «Los Soprano«, en la que los personajes pasan gran parte del tiempo fumando.

La llegada a las pequeñas pantallas de la serie se vio rodeada de polémica cuando una ONG antitabaco de Pekín denunció la fuerte presencia de cigarrillos y puros en muchas escenas.

La ONG además ha estudiado la presencia del tabaco en la televisión china, llegando a la conclusión de que un 36 por ciento de las series chinas de televisión muestran a personajes fumando, y al menos una escena «humeante» cada 12 minutos.
La presencia del cigarrillo en las pantallas chinas está aumentando, según la misma organización, lo que refleja, de acuerdo con sus responsables, «la creciente relajación de las normas de control de tabaco«.

Los chinos son los mayores consumidores de tabaco del mundo, con 350 millones de fumadores.

Se estima que aproximadamente 1,2 millones de chinos mueren cada año por enfermedades producidas por la adicción al tabaco

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído