Steak Tartar, una «potente» cena para enamorados


(PD/Agencias).- Lo elegante es servir dos platos con su ración de carne coronada por una yema, y que los demás ingredientes estén a mano para que cada comensal se aderece el tartar a su gusto.

Ingredientes

– 300 gramos de carne de picada de ternera de primera calidad
– 2 yemas crudas
– 1 cucharada de alcaparras
– 2 cucharadas de cebolla picada (o más)
– unas gotas de aceite de oliva
– 1 cucharada de mostaza de Dijon
– pimienta negra
– sal

Optativo

– unas gotas de tabasco
– cebollino
– pepinillos

Modo de hacerlo

Compre la carne como mucho un par de horas antes de consumirla. Pida al carnicero que le quite la grasa, nervios y absolutamente todo que no sea la carne pura y limpia, y que la pase sólo una vez.

Ya hemos dicho que lo elegante es que cada uno se prepare su tartar a su gusto, pero si ya sabe cómo le gusta a su compañero de mesa, no se complique y lleve el tartar a la mesa «listo para comer».

Ponga la carne en un bol, añada las alcaparras, dos yemas, cebolla picada, mostaza, abundante pimienta negra, sal y unas gotas de aceite de oliva.

Trabaje la masa con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados con la carne. Pruebe y rectifique de sal y pimienta si es necesario.

Decore con unos pepinillos cortados en abanico y sirva el tartar con diferentes clases de pan y panecillos, con y sin semillas.

Servir acompañado de un buen vino tinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído