Pioneros en el etiquetado de alimentos para celíacos

Pioneros en el etiquetado de alimentos para celíacos

(PD/Agencias).- Bernat Soria ha destacado que España se adelanta «unos años antes» a la directiva europea que recogerá un correcto etiquetado de los alimentos que contienen o no gluten, proteína que no pueden asimilar los enfermos celíacos. El Ministerio de Sanidad ha comentado que el decreto en el que su departamento lleva trabajando «las últimas semanas» nos convertirá en «pioneros en Europa en esta cuestión».

El ministro de Sanidad y Consumo ha recordado que en España hay unos 450.000 enfermos celíacos, una enfermedad que provoca intolerancia al gluten, proteína «que está presente en el trigo, la cebada o el centeno y que hace que estos enfermos tengan mala absorción intestinal, inflamación y, como consecuencia de ello, retrasos en el crecimiento y otras patologías asociadas».

Por ello justificó esta medida «que tiene que ver con el correcto etiquetado de los alimentos y saber cual es el contenido en gluten de los alimentos que toman» y «que lo primero que pretende es facilitarles la vida».

«Esos alimentos sin gluten muchas veces están producidos por empresas extranjeras y son productos caros», ha reconocido Soria, quien destacó que con la nueva directiva europea y el decreto en España «se abrirán mucho las posibilidades de los celíacos y les posibilitará que su cesta de la compra sea un poco más barata».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído