Sudar en exceso causa daños psíquicos

Sudar en exceso causa daños psíquicos

(PD).- Un informe de la Sociedad Argentina de Dermatología reveló que el 70% de las personas que transpiran en forma excesiva tienen problemas y se sienten excluidas. Sienten vergüenza hasta de dar la mano.

El estudio practicado en Alemania advirtió sobre los daños psíquicos que provoca una enfermedad que se denomina hiperhidrosis y que se caracteriza por provocar un sudor excesivo en quienes la padecen, lo que dificulta la actividad diaria.

Laura Mijelshon, miembro de la SAD y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), indicó que «esos pacientes sufren de manera silenciosa día a día, ya que evitan el contacto social y hasta dar la mano para no mojar al otro» debido a que no pueden controlar el sudor en varias partes de su cuerpo.

Como publica Infobae, de acuerdo a lo indicado en el estudio médico, el tipo más frecuente de hiperhidrosis es la axilar, que alcanza el 60% de los casos que se registran en los consultorios.

La investigación destacó que el 67.5% de las personas con sudor excesivo en las axilas manifestó haberse sentido obstaculizado en poder conocer a alguien por primera vez. En tanto, que el 55.1% se vio limitado para desarrollar relaciones con otras personas.

La mitad de los participantes en el estudio reconocieron que en algún momento de su vida sintieron incomodidad en dar la mano a otro o estar en lugares públicos, porque no podían dejar de transpirar.

En el ámbito laboral, los pacientes sienten que su trabajo sufre una disminución en cuanto a su rendimiento por la incomodidad que les genera estar permanentemente transpirados.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído