Cofares: primer grupo de distribución con laboratorio propio

Cofares: primer grupo de distribución con laboratorio propio

Erea S. Garró (Periodista Digital).- Farline es la marca bajo la cual el grupo Cofares, primera empresa de distribución farmacéutica de España, comercializará sus propios productos. Se convierte así este grupo de distribución en el primero con laboratorio propio. Su oferta se centrará en las EFP, medicamentos que no precisan receta.

Esta iniciativa surge como “la respuesta a una necesidad”, tal y como ha asegurado López-Arias, director general del grupo. Los nuevos productos, que se engloban bajo las especialidades farmacéuticas que no precisan receta, tratarán de servir de apoyo a las farmacias. Se trata de que el farmacéutico “tenga una marca de confianza y la recomiende para la afecciones leves”, ha afirmado López-Arias.

El grupo lleva más de dos años trabajando en la idea y ha invertido 5 millones de euros en el desarrollo del nuevo laboratorio. Los responsables del proyecto están convencidos de que incentivar el mercado de EFP en España no sólo beneficiará al farmacéutico, sino también a la Administración.

“Mediante la libre dispensación de medicamentos que no precisan receta y siempre con el adecuado consejo del farmacéutico se puede llegar a reducir, de una forma drástica, la presión asistencial de la atención primaria, lo que supone un gran servicio a la sociedad y una gran ayuda al Sistema Nacional de Salud”, ha asegurado González-Bosch, presidente del grupo.

PRIMEROS PRODUCTOS

Farline ya ha obtenido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la comercialización de tres medicamentos. El primero de ellos, Friresp, indicado para el tratamiento de la congestión nasal, estará este mismo mes en las farmacias.

Los cinco primeros medicamentos en los que Farline está trabajando buscan paliar las patologías más frecuentes asociadas a los “estados invernales”, tal y como ha asegurado Sofía Azcona, Directora General de la Unidad de Negocio.

El grupo tiene pensado ampliar su oferta en el futuro pero esperan que sean los farmacéuticos quienes les aconsejen sobre cuáles son las patologías leves más frecuentes.

JORNADAS DE INFORMACIÓN

Cofares llevará a cabo un conjunto de actividades en los próximos meses para darse a conocer en el ámbito nacional y “poder hacer partícipes a los farmacéuticos en directo”, tal y como ha asegurado Javier Cuevas, director del nuevo laboratorio Farline.

La primera de estas actividades será la celebración en Madrid de la I Jornadas de Calidad Asistencial Farmacéutica con EFP. El mes próximo será Valencia el escenario elegido para dar a conocer la nueva marca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído