La vacuna del tabaco costará 1.600 euros

La vacuna del tabaco costará 1.600 euros

(PD).- ¿Es fumador? ¿Quiere dejar de fumar y no sabe cómo? Investigadores norteamericanos esperan que en «tres o cuatro años» empiece la comercialización de una vacuna contra la nicotina. Si cree que esta puede ser la solución definitiva empiece a ahorrar, porque la vacuna, de cuatro dosis más una de refuerzo, costará aproximadamente unos 1.600 euros.

Investigadores norteamericanos de la División de Farmacoterapias del Instituto sobre el Abuso de Drogas en Estados Unidos (NIDA) han conseguido resultados satisfactorios en una muestra de más de 300 personas. La vacuna del tabaco entra ahora en su fase final que pretende ampliar la muestra y, en pocos años, sacar al mercado el primer antídoto contra una adicción en circulación.

Así lo ha indicado Iván Montoya, director de NIDA , durante la Conferencia Internacional Los problemas de la cocaína en la actualidad, inaugurada por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y la delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, tal y como publica La Vanguardia.

FUNCIONAMIENTO

Montoya ha explicado en la Conferencia cómo actúa la vacuna. «Al ser inyectada reacciona» con la nicotina, «produciendo una molécula tan grande que no deja que la sustancia adictiva entre en el cerebro». Esta molécula actúa de paraguas impidiendo que el paciente sienta alguna de las sensaciones que normalmente le provocan la ingestión de nicotina.

De la misma manera actúa la vacuna contra la cocaína, en la que también está trabajando el NIDA. Carmen Moya ha asegurado en el foro que la cocaína es la causa del 62,1% de las consultas al médico por problemas de drogas y del 63,4% de los ingresos en urgencias.

No obstante, Moya ha reconocido que la vacuna para combatir la adicción a la cocaína va más retrasada y su «aprobación aún está lejos».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído