Yves Rocher retira un bolso por la presencia de un metal tóxico

Yves Rocher retira un bolso por la presencia de un metal tóxico

(PD/Agencias).- La firma de cosméticos vegetales Yves Rocher ha ordenado retirar en España unos bolsos regalados a sus clientes por la presencia de cadmio, un metal pesado muy tóxico, en la parte interior.

Esta empresa suele hacer obsequios a sus clientes, tales como pañuelos, neceseres, espejos, etc. En la promoción de noviembre el regalo era un bolso. El problema es que el material con el que está elaborado contiene el citado metal.

En un comunicado, Yves Rocher España afirma que los controles realizados por un laboratorio detectaron la presencia de cadmio en la parte plastificada del fondo del bolso.

De momento, la empresa desconoce si se trata de un defecto de fabricación aislado, si concierne a un número determinado de bolsos, o si está generalizado a la totalidad de la partida. Sin embargo, «por razones de responsabilidad y de gran rigor», ha pedido a sus clientes que devuelvan el artículo en la tienda más cercana. La medida sólo afecta a España.

Yves Rocher afirma que llevará a cabo auditorias a los proveedores para conocer la amplitud y el origen exacto «de esta anomalía». Para aclarar dudas, los usuarios pueden llamar al teléfono 900 460 139.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído