Vuelve a casa la niña de dos años operada que nació con ocho extremidades

Vuelve a casa la niña de dos años operada que nació con ocho extremidades

(Agencias/PD).-La pequeña Lakshmi, que nació con cuatro brazos y cuatro piernas y que fue sometida a una intervención quirúrgica el pasado 6 de noviembre, abandonará hoy el hospital Sparsh de Bangalore (sur de la India). La nena deberá continuar con su recuperación en su casa. «Ya está lo suficientemente bien como para irse a casa», aseguró el doctor Sharan Patil, encargado de la operación.

Durante la operación, los cirujanos tuvieron que extirpar las extremidades de la hermana siamesa de Lakshmi y reconstruir su pelvis. La compleja intervención tenía un costo estimado de unas 250.000 rupias (unos 6.400 dólares), pero fue realizada en forma gratuita por el hospital. La nena nació en una familia muy pobre en el distrito de Araria, situado en la región de Bihar y cerca de la frontera india con Nepal.

Como el nacimiento de la nena coincidió con el festival hindú de Diwali, dedicado a la deidad Lakshmi, la gente la tomó por una reencarnación de la diosa y empezaron a rezarle. Pero su padre pronto se dio cuenta de que la bebé necesitaba atención médica urgente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído