Sanidad da un tirón de orejas a la publicidad de alimentos

Sanidad da un tirón de orejas a la publicidad de alimentos

(PD).- Las empresas que anuncian productos saludables, como aquellos que reducen el colesterol, deberán advertir en sus anuncios, antes de que acabe el año, que su consumo no es adecuado para mujeres embarazadas, niños y personas que reciben tratamiento contra esa enfermedad.

Así lo ha advertido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad,puede incluso solicitar a un juez que ordene a una compañía interrumpir una actividad, como la publicidad de un producto que no cumple con las normas exigidas por la directiva europea.

Los alimentos con ciertos valores nutricionales, como más grasa, fibra o vitaminas, y con propiedades saludables, como reducir el colesterol o controlar la tensión, han de cumplir con las normas exigidas por la directiva europea.

ULTIMATUM

El presidente de la AESA, Félix Lobo, explicó que lleva unos meses hablando con las compañías que anuncian productos con esteroles vegetales, los que reducen el colesterol.

Sin embargo, como aún no realizan ninguna advertencia en sus publicidades, se ha fijado un plazo hasta final de año para que cambien sus anuncios antes de adoptar otras medidas.

Y es que la Agencia ya tiene capacidad de cesación, como advirtió Lobo. Hace un año, cuando Burger King anunció la hamburguesa XXL, inclumpliendo un acuerdo con Sanidad, este organismo no tenía capacidad de actuar. Lobo reconoció que Burger King ha mostrado «una buena actitud» y «ha mejorado» su estrategia publicitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído