Rajoy considera «disparatado» modificar la Ley del Aborto

Rajoy considera "disparatado" modificar la Ley del Aborto


(PD).- «Mi posición es la que he mantenido a lo largo de estos últimos años», ha afirmado el portavoz del PP, que adelantado que en el programa electoral de su partido no se incluirá ninguna modificación sobre la Ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

Con respecto a los últimos acontecimientos relativos a los cierres de clínicas abortivas en Madrid y Barcelona, Rajoy ha apuntado que el Gobierno ZP lo que tiene que hacer es aplicar la ley, «esa es la obligación del Gobierno».

Asimismo, el presidente del principal partido de la oposición ha considerado «absolutamente disparatado» modificar una ley para que lo que ahora supone una violación de dicha ley o un delito deje de serlo, y ha afirmado que «denota entre otras cosas una evidente falta de convicciones».

Por último, Rajoy ha reclamado al Gobierno Zapatero que si tiene un criterio al respecto, «lo lógico es manifestarlo»:

«Aquel gobernante que gobierna en base a acontecimientos que se produzcan en un momento determinado me parece que es un mal gobernante y no acredita una excesiva firmeza de convicciones».

Moción de IU

El Congreso de los Diputados tenía previsto votar en la tarde del martes una moción presentada por IU-ICV que pide abrir un debate que permita modificar la Ley del Aborto en España y pasar de un sistema basado en «supuestos legales» para la interrupción del embarazo a otro de plazos y convierta esta práctica en una prestación sanitaria más de la red sanitaria pública.

La moción, que se vota a partir de las 17.00 horas y será defendida por la diputada ecosocialista Carme García, es consecuencia de la interpelación de la diputada de ICV en el Pleno del pasado 12 de diciembre, en el que defendió una modificación de la ley para que las mujeres puedan abortar en las primeras 14 semanas de gestación.

Enmienda del PSOE

La propuesta del PSOE sobre la reforma de la ley reguladora del aborto aboga por abordar «con el máximo

consenso» aquellas reformas legales «que sean pertinentes para mejorar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres».

En estos términos define su postura el grupo parlamentario socialista a través de una enmienda a la moción de IU-ICV de esta tarde. La enmienda, que en principio no será aceptada por el grupo

autor de la moción, apuesta por abrir un diálogo entre fuerzas políticas y sociales con el objeto de «garantizar el derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad, en el marco de la Constitución y con las debidas garantías legales, sociales y sanitarias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído